Logo

Bebé que murió por aparente agresión deja dos hermanos que reciben atención médica del PANI

Por Rebeca Ballestero | 30 de Sep. 2025 | 11:47 am

El menor de un año que falleció recientemente en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, tras un aparente caso de síndrome del niño agredido, deja dos hermanos que actualmente reciben atención médica y serán trasladados a un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) mientras se determina la situación legal de sus padres.

"Ayer lunes entró una denuncia, luego de que una persona menor de edad, de 1 año, de origen panameño, ingresara al Hospital de San Vito de Coto Brus y poco después falleciera. Se presume que pudo ser víctima de síndrome de niño agredido, por lo que de inmediato se toman las acciones necesarias para verificar si existen más hermanitos.

Efectivamente tiene una hermana de 10 años y otro hermanito de 3 años, ambos fueron trasladados al centro médico para valoración y una vez que se les dé el alta, ambos serán trasladados con una medida especial de protección a un albergue PANI, mientras se determina la condición legal de sus padres", explicó la institución a CR Hoy.

Sobre el caso

Una mujer de apellido Castillo, de nacionalidad panameña, quedó detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de la muerte de su hijo de un año, también panameño, por el aparente caso de síndrome del niño agredido.

Según el reporte preliminar, ayer lunes la madre y su hijo llegaron al Hospital Nacional de Niños provenientes del Hospital Juana Pirola, en San Vito de Coto Brus de Puntarenas. Los médicos revisaron al menor y se percataron de que las lesiones del bebé no coincidían con la versión que dio la mujer; posteriormente, el menor falleció en el centro médico.

Los especialistas realizaron nuevos análisis sobre el caso y determinaron que podría tratarse del síndrome del niño agredido, por lo que avisaron al OIJ. Los agentes procedieron al levantamiento del cuerpo, detuvieron a Castillo y la trasladaron al Ministerio Público para indagar las causas del hecho.

Comentarios
0 comentarios