Biólogo mordido por tiburón en la Isla del Coco ya se recupera tras cirugía
El biólogo marino, que fue atacado por un tiburón el pasado sábado por la tarde mientras se encontraba en las aguas cercanas a la Isla del Coco, ya se está recuperando tras ser sometido a una cirugía en un centro médico privado este lunes en el centro de San José.
Así lo detalló Jorge Serendero, amigo del afectado, identificado como Mauricio Hoyos. Pese a que el científico recién acaba de ser operado, ya quiere que le den de alta para volver al mar.
"Está con el deseo de que le den de alta para volver a entrar al agua", contó Serendero para CR Hoy.
Cabe señalar que la cirugía fue exitosa y que Hoyos se mantiene en el centro médico para ser monitoreado por el personal especializado.
Jorge Serendero reveló que su amigo sufrió la mordida del tiburón en el lado izquierdo de su cara.
"Fue al lado izquierdo de la cara, pero dichosamente lo que es ojos, nariz y boca está bien, el mordisco fue más que todo en la zona de la oreja", precisó.
Cabe recordar que el sábado por la tarde el Cuerpo de Bomberos detalló que estaban realizando el traslado del paciente, lo que se extendió por varias horas debido a la lejanía de la Isla del Coco con respecto a las costas del país.
Según contó Serendero, el ataque de este animal se dio como una reacción debido a que Hoyos estaba marcando a este tiburón como parte de un trabajo que están realizando para darle seguimiento a estos animales y el recorrido que hacen entre la Isla del Coco y la Isla del Caño.