“Black Mirror”: Sexta temporada sorprenderá con actores de primera categoría
Los próximos episodios de la serie creada por Charlie Brooker contarán con la participación de destacadas estrellas como Aaron Paul y Salma Hayek.
(CRHoy.com) Netflix confirmó esta mañana el regreso de la aclamada serie Black Mirror, revelando el primer avance y algunas imágenes exclusivas de la sexta temporada.
Esta entrega contará con la participación de reconocidas estrellas como Aaron Paul (Breaking Bad), Salma Hayek (Eternos), Kate Mara (House of Cards), Zazie Beetz (Atlanta) y otros más. Los nuevos episodios estarán disponibles en la plataforma de streaming en junio de este año.
El elenco de la nueva temporada incluye también a estrellas como Anjana Vasan, Annie Murphy, Clara Rugaard, Josh Hartnett, Kate Mara, Myha'la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Samuel Blenkin y Zazie Beetz. Al tratarse de una serie antológica, cada entrega cuenta con un elenco diferente y cada actor protagoniza una historia independiente que puede tener un desenlace distinto.
Esta serie sorprendió por última vez a los espectadores en 2019, pero se tomó una pausa indefinida en 2020 debido al inicio de la pandemia de COVID-19.
Charlie Brooker, su creador, consideró que no era el momento adecuado para presentar historias inquietantes relacionadas con la tecnología, ya que todos estábamos enfrentando suficientes preocupaciones. Sin embargo, el tiempo de espera ha llegado a su fin y el público está ansioso por sumergirse en nuevas narrativas sobre esta temática.
Según la sinopsis, este título "explora nuestro malestar colectivo frente a los avances de la modernidad, y cada entrega es un relato preciso y escalofriante de la tecnoparanoia contemporánea. Sin dudas, la tecnología transformó todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, cada palma de la mano, hay una pantalla, un monitor, un Smartphone. Por tanto, la serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada del siglo XXI".
"Siempre he pensado que 'Black Mirror' debe presentar historias totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿qué sentido tiene?", expresó Brooker.
"Así que, en parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, empecé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre lo que cabía esperar. En consecuencia, esta vez, junto a algunos de los elementos más familiares de 'Black Mirror', también tenemos algunos elementos nuevos, incluyendo algunos que previamente juré que la serie nunca haría, para ampliar los parámetros de lo que es un 'episodio de Black Mirror'", explicó Charlie.
Por último, el creador afirma que todas las historias "siguen siendo 'Black Mirror' hasta la médula", pero que tienen algunos giros inesperados y más variedad que nunca.
Inicialmente, Black Mirror se transmitía en la televisión británica a través del canal Channel 4. Las dos primeras temporadas pasaron desapercibidas a nivel mundial, pero en 2016, su tercera temporada, compuesta por solo seis episodios, llegó a Netflix y se convirtió en un fenómeno global, y se espera que continúe así con la nueva temporada que se avecina.