Logo

Bomberos expresan profundo dolor tras muerte de niño que cayó en un pozo

Por Daniel Córdoba | 21 de Sep. 2025 | 8:38 pm

Pasadas las 5:00 p. m. de este domingo se confirmó la muerte de un niño de entre 2 y 3 años que había caído dentro de un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad, el cual tenía agua acumulada en el fondo.

Tras más de cinco horas de labores por parte de los rescatistas, se dio la lamentable noticia. A raíz de esta emergencia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde expresó que lo ocurrido "les duele muchísimo".

"No tenemos un corazón de piedra y por eso, nos duele y nos duele muchísimo, inicia el comunicado".

La publicación detalla que tras la alerta inicial en cuestión de segundos los equipos especializados comenzaron a movilizarse hacia Pocosol de San Carlos, epicentro del suceso.

Incluso unidades de estaciones ubicadas en la Zona Norte, Puntarenas y San José fueron desplazadas hacia el lugar.

"Llegamos con muchísimo equipo especializado, personal con amplio conocimiento en rescate; movilizamos personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, llegamos con personal de rescate avanzado y paramédicos, y desde luego con nuestro personal de la Zona Norte, dispuesto a darlo todo", continúa el mensaje.

Según relatan, tras varias horas de trabajo llegó un mensaje por radio que rompió todas las esperanzas: el niño había sido hallado, pero sin vida.

Los bomberos añadieron que, a partir de ese momento, se quitan la capa y el casco de funcionarios para ponerse en los zapatos de la familia, lo que los lleva a sentir un dolor inimaginable.

"Pensamos en ese niño jugando, riendo, sacando sonrisas y carcajadas, y luego todo se transforma en desgracia. Este tipo de emergencias nos duele y nos duele muchísimo", concluye el comunicado.

El Benemérito envió sus condolencias a la familia del menor y agradeció a sus "hermanos" de la Cruz Roja por el trabajo en equipo, destacando que se intentó todo por salvar la vida del niño.

Una triste noticia en San Carlos

El deceso fue confirmado a las 5:35 p. m. de este domingo, cuando los rescatistas lograron recuperar el cuerpo.

En el sitio se debió utilizar una bomba para drenar el agua del pozo, ya que inicialmente no se logró tocar el fondo. El cálculo preliminar señalaba que había cerca de seis metros de agua acumulada.

El personal en el lugar compartió fotografías de la escena, donde se observa un pozo cubierto con tablas de madera y ubicado dentro de una vivienda.

El reporte inicial de esta emergencia ingresó a las 11:46 a.m., cuando se informó que el menor había caído en la estructura.

Comentarios
0 comentarios