Buenas noticias: Habrá más días soleados gracias al polvo del Sahara
Condiciones veraniegas en Guanacaste y la GAM por consecuencias de fenómeno climático
El polvo del Sahara, en combinación con los vientos alisios, generó una especie de verano en algunas partes del territorio nacional.
Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta condición se mantendrá por los próximos tres días. Es decir, hasta el próximo lunes 11 de agosto.
Roberto Vindas, meteorólogo de la institución, explicó que, aunque este fenómeno es más débil en comparación con otros incidentes ocurridos en las últimas semanas, es suficiente para disminuir las probabilidades de aguaceros.
Aunque, en comparación con anteriores eventos sucedidos este año, será más débil, aun así fue suficiente para unirse con el viento alisio y generar condiciones más secas en el país, sobre todo en el Valle Central y Guanacaste.
Esperamos que la mayor concentración del polvo sea mañana sábado, que para el domingo haya disminuido considerablemente y que para el lunes ya esté fuera.
En el caso de la Zona Norte, Caribe y Pacífico Sur, podrían registrarse aguaceros. Pero, serán muy esporádicos en comparación con lo visto en días previos.
El IMN recomienda a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias como el asma extremar las medidas de precaución, como el uso de mascarillas.