Bus accidentado en Tárcoles no tenía permiso del CTP y excedía vida útil
El bus que causó un accidente de tránsito en Tárcoles el domingo 3 de agosto, y que en apariencia se habría quedado sin frenos, carecía del permiso del Consejo de Transporte Público (CTP) para transportar personas.
La unidad contó con un permiso de uso especial hasta el año 2022, cuando excedió la vida útil para funcionar como transporte público. Desde entonces, circulaba con placas particulares.
"Se recuerda a la ciudadanía que toda unidad autorizada para trasporte público debe portar placas específicas", señaló Rafael Herrera, director ejecutivo del CTP.
El bus transportaba a un equipo de fútbol de menores de edad y, según la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta este momento, se quedó sin frenos y chocó de frente contra otros vehículos que circulaban en sentido contrario.
De acuerdo con la información publicada por distintos medios, en el accidente falleció un joven de 22 años, quien era hijo de la vicealcaldesa de Garabito, y al menos cinco personas resultaron heridas.
A raíz de la colisión, varios heridos terminaron en un barranco a unos 30 metros de profundidad. En la zona, los cuerpos de emergencia y socorro atendieron a unas 30 personas.