Busetas de estudiantes trabajarán con permiso “provisional” ante ausencia de junta del CTP
(CRHoy.com) Las busetas que le brindan el servicio de transporte a estudiantes de escuelas, colegios y centros de la red de cuido Cen- Cinai, podrán trabajar de manera "provisional" con un permiso por 30 días.
El permiso lo habilitó la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) mediante un decreto, debido a que todavía no se conforma la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), ente encargado de la aprobación de dichos permisos.
"El presente decreto consiste en otorgar, de manera provisional y por el plazo de treinta días hábiles improrrogables, la operación de aquellas solicitudes de transporte de servicios especiales en la modalidad de estudiantes y trabajadores, con el recibido ante el Consejo de Transporte Público y tengan completos sus requisitos", indica el decreto publicado este martes en el diario oficial La Gaceta.
En el permiso provisional se indica que solo podrán estar amparados aquellas personas o empresas con cédulas físicas o jurídicas que tengan en su solicitud de transporte de estudiantes el recibido dado en el CTP, esto tras presentar todos los requisitos vigentes que pidan en la administración de la institución de transporte.
La medida de implementar el permiso provisional a las busetas que brindan el servicio de transporte a colegiales por parte del MOPT y la Presidencia se ampara en la obligación que el Estado tiene con la protección a los derechos de la infancia del país.
Según lo anterior, sería el de otorgarle a los estudiantes el servicio de transporte para que puedan acceder al derecho a la educación; además de cumplir con el Programa de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP).
"El transporte público se encuentra sujeto al interés público, aspecto fundamental que conlleva a otorgar continuidad al servicio y asimismo brindar un servicio ante una necesidad del mismo al usuario", se añade en la publicación como una de las razones para implementar el decreto.
El decreto indica que el permiso provisional se encuentra vigente a partir de este martes que fue publicado en La Gaceta. Según lo que se indica en la directriz, el decreto es improrrogable.
Es importante que cada operador que proceda a prestar el servicio de especiales de estudiantes y trabajadores amparado al decreto mencionado, porte en la unidad la solicitud debidamente recibida ante el Consejo de Transporte Público, conjuntamente con los requisitos vigentes, recordando que es indispensable que porten las pólizas de seguros de las unidades vigentes.