Caída libre: Panamá golpea una y otra vez a los “grandes” del fútbol tico

Primero fue la Selección Nacional la que sufría con Panamá, pero ahora también es a nivel de clubes.
En las últimas semanas, los equipos canaleros se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para los llamados "grandes" del fútbol tico.
Muestra de ello es que, en la Copa Centroamericana, el balance es de tres victorias para los equipos del vecino país del sur y ninguna para los ticos.
Caída rojinegra
El primero en iniciar con esta seguidilla de malos resultados fue Liga Deportiva Alajuelense (LDA) que, contra todos los pronósticos, perdió en casa ante el Plaza Amador.
En un resultado histórico, los panameños terminaron celebrando con marcador de 1-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Silenciaron la llamada "Catedral" y volvieron a despertar los fantasmas en un equipo que, en los últimos años, ha dominado en la región.
Golpe al monstruo morado
Pero cuando se esperaba que el país se lavara la cara, más bien se la volvieron a pintar, en esta ocasión de visita.
Saprissa viajó para verse las caras con el Club Atlético Independiente (CAI) y perdió con marcador de 0-1, un resultado que ha encendido las luces de alarma.
"Queremos dar más. Somos un equipo, yo estoy a la cabeza del grupo. Evidentemente, todos debemos dar más.
Como entrenador, quizá necesito tomar mejores decisiones, y los jugadores también dentro del campo. Tenemos que buscar la solución a lo interno", afirmó Paulo César Wanchope.
Último golpe al "Team"
Sin embargo, quedaba un nuevo y, de momento, último capítulo, en el que el Club Sport Herediano (CSH) fue el protagonista.
Ya con Hernán Medford en el banquillo, se enfrentaron cara a cara con el Sporting San Miguelito.
Y, para no perder la costumbre, el cuadro costarricense terminó cayendo derrotado 2-0.
"Nos superaron, fueron mejores, nos pasaron por encima, dos goles de balón parado. No hay que buscar ningún tipo de excusa", afirmó el técnico florense en conferencia de prensa.
Pese a esta crisis de malos resultados ante clubes panameños, los "grandes" del fútbol tico siguen con vida y peleando en la Copa Centroamericana.
Llegan, eso sí, a la última jornada con la presión al máximo y con la obligación de conseguir la victoria como único resultado que les sirve.