Caja hallada frente a estación de bomberos de Pavas sí contenía granadas, confirma UEI
La Unidad Especial de Intervención (UEI) confirmó la información que publicó días atrás CR Hoy sobre el incidente que encendió las alarmas en la estación del Cuerpo de Bomberos de Pavas: la caja encontrada frente a este edificio contenía granadas.
La confirmación se realizó la tarde del miércoles 22 de octubre por correo electrónico, cinco días después de que ocurrió el incidente, ya que la UEI está a cargo del Ministerio de la Presidencia.
La unidad de explosivos de la UEI atendió la alerta en la Estación de Bomberos de Pavas sobre una caja tipo militar que un motociclista había dejado.
El personal de la UEI activó el protocolo, aseguró el sitio junto con Bomberos y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), abrió la caja y confirmó que contenía granadas.
Ante esto, embalaron la caja y la pusieron bajo custodia para que los técnicos en explosivos realizaran la valoración correspondiente.
El pasado 17 de octubre, este medio reveló, a raíz de fuentes cercanas, que dentro de la caja había cuatro granadas. Horas antes, un motociclista la dejó en la entrada de la estación. Los bomberos, al percatarse de la situación, llamaron a la Fuerza Pública; posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) verificó la escena y solicitó el apoyo de la UEI.
El incidente provocó el cierre durante varias horas de la calle principal que conecta Pavas con La Sabana. El caso se mantiene en investigación para identificar a los responsables que dejaron la caja en ese lugar.