Logo

Cámara captó a sospechoso de matar a Ligia sacando maleta pesada de casa donde fue vista por última vez

Por José Adelio Murillo | 17 de Oct. 2025 | 10:55 am

Grabaciones de cámaras de seguridad serían clave para esclarecer el femicidio de Ligia Zulema Faerron Jiménez, la mujer que permaneció desaparecida desde el 26 de septiembre y cuyo cuerpo apareció enterrado en una finca en Florencia de San Carlos esta semana.

La mujer, de 53 años, fue vista por última vez el 26 de septiembre en su vivienda, ubicada en Calle Lapas de San Carlos. Fue reportada oficialmente como desaparecida el miércoles 1.º de octubre.

De acuerdo con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, existen videos en los que aparece el principal sospechoso, de apellidos González López y 29 años de edad, movilizando con esfuerzo una especie de bulto, lo que lo vincularía directamente con el crimen.

"Cuando uno ve los videos, se ve ese sujeto sacando algo bastante pesado en una maleta de la casa de doña Ligia. Pensamos que es doña Ligia que ya estaba fallecida para ese instante.

Después encontramos la maleta de esta en la finca donde fue enterrada ella y también un anillo de doña Ligia. Entonces, ese video lo que nos demuestra es que en ese momento lo que estaba en esa maleta es doña Ligia. 

Eso fue inmediatamente después del choque del carro", explicó el jefe policial a CR Hoy.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles por la policía judicial enterrado a un metro de profundidad, debajo de un vivero cercano a una casa localizada dentro de un terreno de 61,5 hectáreas, propiedad de la madrastra del imputado.

Gracias a las pesquisas también se hallaron un anillo y una maleta que, al parecer, pertenecían a Faerron. El director del OIJ confirmó que dicha maleta coincide con las características de la que aparece en las grabaciones.

La identificación del cadáver se logró mediante tatuajes y una marca en la piel, que fueron elementos clave para confirmar su identidad a nivel policial.

Previo a la ubicación del cuerpo, el OIJ había detenido al principal sospechoso, quien fue la última persona que manejó —y posteriormente chocó— el vehículo de la mujer desaparecida. La Fiscalía de San Carlos solicitó un año de prisión preventiva contra este sujeto, quien figura como imputado por el delito de femicidio.

Comentarios
0 comentarios