Cámara de la Salud confirma que CCSS debe a proveedores 70% de facturas vencidas en julio

Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
Tras la implementación del sistema informático ERP-SAP, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) enfrenta múltiples fallas para pagar sus deudas con los proveedores de insumos, equipos y más.
De acuerdo con Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, actualmente la CCSS debe el 70% de las facturas vencidas al 31 de julio.
"El avance hasta este momento es de aproximadamente un 30% por lo cual, como Cámara confiamos en que este proceso se siga fortaleciendo y acelerando, considerando el volumen significativo de facturas pendientes y la creciente exposición financiera de nuestras empresas afiliadas, y así cumplir o acercarse a la meta de pago del 100% de las facturas vendidas al 31 de julio", aseguró Manzi.
Además, resaltaron que le dan seguimiento al cronograma de pago propuesto por la Gerencia Financiera de la institución para el pago a proveedores.
"Es de suma importancia poder fortalecer las capacidades de las distintas unidades de compra y estandarizar los procesos de trámite de facturas para que se pueda cumplir con estos plazos, o incluso acortarlos. La situación financiera de los proveedores sigue crítica y es importante trabajar de la mano CCSS y sector privado para prevenir cualquier afectación a los servicios de salud del país", concluyó el director ejecutivo.