Logo

Cambiarán examen de Bachillerato de Matemática

POR PRIMERA VEZ NO TODAS LAS PREGUNTAS SERÁN DE MARQUE CON "X"

Por Josué Alvarado | 17 de Ago. 2016 | 2:43 pm
Cuentan con 3 horas para responder las 60 preguntas (

Cuentan con 3 horas para responder las 60 preguntas. Daniela Abarca | CRhoy.com.

Este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará una nueva versión de la prueba de Bachillerato de Matemática. 

Así que quienes este 2016 opten por su título de Bachillerato en Educación Media, se enfrentarán a una serie de cambios que responden a una reforma curricular.

A continuación le resumimos las variaciones que se aplicarán este 2016.

La primera de ellas es que desaparecen algunos temas, entre ellos Funciones Trigonométricas. Mientras que otros aparecerán por primera vez; Probabilidades es uno de ellos.

Otro de los cambios es que 6 preguntas serán de "respuesta cerrada". Es decir, el alumno tendrá que escribir el resultado numérico de una operación, pero no tendrá opciones a escoger.

En todo este tiempo que lleva la prueba de Bachillerato de Matemática, este será el primer año en que no todas las preguntas son de "Selección Única" o "Marque con X". Lo que sí tendrán todas es que se deberán resolver problemas.

A continuación, un ejemplo.

La respuesta se pasará a la Hoja de Respuestas para que se lea de forma óptica (Cortesía).

La respuesta se pasará a la Hoja de Respuestas para que se lea de forma óptica (Cortesía).

Por último, el examen está hecho para medir habilidades y no contenidos, como se hacía anteriormente.

Esta es la razón por la que los problemas que aparezcan estarán relacionados con situaciones del diario vivir.

"Este año el examen va a responder a una matemática más aplicada, no pura como tal, sino más ajustada al entorno, a la realidad, que responda a necesidades inmediatas de la sociedad y del individuo", dijo Pablo Mena, director a.i. de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad en el MEP.

Los alumnos contarán con 3 horas para responder toda la prueba y para pasar sus resultados a la hoja de respuestas.

Los colegios técnicos presentan las pruebas de Bachillerato Formal del 20 al 27 de setiembre. Mientras, los colegios académicos lo harán entre el 1° y el 8 de noviembre.

Comentarios
18 comentarios
OPINIÓNPRO