Camión de bomberos testigo del atentado 911 transita en Costa Rica
Es modelo 1984 y cuando don Carlos Jiménez lo compró, costó 54 mil dólares. Sin embargo, su valor es incalculable.
Este camión de bomberos fue testigo de los atentados del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York y hoy transita por las calles de Costa Rica. Precisamente este domingo se hizo un homenaje en el país, a las víctimas que murieron ese día.
Jiménez lo adquirió hace 3 años, fue al estado de Virginia a traerlo y no tenía idea de cuáles emergencias había pasado.
"Ese camión fue uno de los muchos camiones que llegaron a la emergencia de las Torres Gemelas. Incluso él trae una calcomanía de los 343 paramédicos, bomberos y policías que murieron ahí. Hoy nos dio el gusto de unirnos todas las empresas privadas y Cruz Roja para hacer un acto de honor en conmemoración, frente a la Embajada de Estados Unidos", afirmó el propietario del vehículo.
En dicho homenaje se realizó una oración en memoria de los fallecidos y la caravana visitó lugares como Circunvalación, Pavas, La Sabana, Avenida 10, Avenida Segunda, San Pedro, Guadalupe, Coronado y Moravia.
"A mí me entristece ver cómo las instituciones se olvidan de situaciones tan importantes, en cualquier momento nos puede pasar a nosotros porque en esto todos somos hermanos. Nos dimos la tarea de unirnos y conmemorar este día tan especial y triste a la vez", añadió.
El camión llevaba una gran bandera de Estados Unidos en su parte trasera y el deseo de su dueño es que sirva por muchos años más, como hasta ahora.