Logo

Cantante gana pulso:TSE da 5 días a Restauración para que responda

Por Luis Valverde | 24 de Oct. 2018 | 12:28 pm

El cantante y productor nacional Luis Alonso Naranjo le ganó el pulso al Partido Restauración Nacional en su intento para que la agrupación le informe quién dio la orden de pautar videos y canciones de su autoría durante la campaña electoral.

Así consta en la resolución N.° 7065-E1-2018 del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en donde le da un plazo de cinco días al partido para que responsa a la solicitud de Naranjo.

Hasta ahora, la agrupación se había negado a responder pese a que se trata de un trámite efectuado en julio pasado  y que se produjo al calor de acusaciones de manejos presuntamente irregulares de recursos durante la pasada campaña electoral.

Naranjo reclama a la agrupación el pago de $851.500 por concepto de trabajos realizados a través de su empresa Crescendo Mercadeo durante la campaña electoral. El cobro surgió después de conocerse la ruptura política entre el presidente del Partido Carlos Avendaño y el excandidato Fabricio Alvarado, luego de que Avendaño señaló la existencia de una estructura paralela en el partido que se encargó de contratar servicios sin que estos fueran de conocimiento por parte del Comité Ejecutivo.

Precisamente estos trabajos realizados por Naranjo nunca fueron comunicados al TSE como parte de un posible reintegro mediante deuda política. En su momento Avendaño aseguró que no se pagarían esas facturas, ya que el Comité Ejecutivo nunca las autorizó.

Entre otros aspectos Naranjo pidió a Avendaño lo siguiente:

  • Autorización expresa en donde Naranjo dio consentimiento expreso del uso de su propiedad intelectual en redes sociales, radio y televisión.
  • Registro certificado de la Tesorería del Partido Restauración Nacional en donde conste la donación y tasación en especie de sus labores de propiedad intelectual en redes sociales, radio, televisión.
  • Reporte al Tribunal Supremo de Elecciones del registro contable de la Tesorería del Partido Restauración Nacional en donde conste la donación y tasación en especie de bienes de su propiedad intelectual en redes sociales, radio, televisión.
  • Acuerdo del órgano superior del gobierno, o bien de campaña, en los cuales se autorizó o se decidió el uso de bienes de su propiedad intelectual.
  • Nombre de las personas autorizadas en la cuenta bancaria única del Partido Restauración Nacional que realizó pagos a medios de radio y televisión para la publicación, comunicación y difusión de su propiedad intelectual.

Restauración Nacional enfrenta cuestionamientos por el manejo de recursos en campaña electoral sin que fuesen autorizados por el comité Ejecutivo. Un reclamo similar fue el presentado por la empresa Opol Consultores, por encuestas al parecer nunca pagadas.

 

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO