Logo

Cárcel para sospechosos de asesinar a padre e hijo en Sabana Sur

4 detenidos irán 6 meses a prisión preventiva

Por Pablo Rojas | 20 de Mar. 2018 | 1:48 pm

Imagen del sitio donde ocurrió el crimen en Sabana Sur. CRH/Johel Solano

El Juzgado Penal de San José dictó 6 meses de prisión preventiva a los 4 sospechosos de asesinar a padre e hijo en Sabana Sur, San José.

Así lo confirmó el Ministerio Público mediante una publicación oficial, tras el desarrollo de la audiencia preliminar entre lunes y martes.

Las víctimas eran Allan Chacón Vega (26 años) y su padre Randall Chacón Chavarría (52 años), quienes fueron degollados en el apartamento que alquilaban en esa localidad capitalina.

El asesinato, ocurrido entre miércoles y jueves de la semana anterior, fue descubierto por un allegado de los fallecidos quien tras no obtener respuestas ante constantes llamadas decidió acercarse al sitio.

Los detenidos son 4 jóvenes, con edades entre los 18 y los 24 años, quienes responden a los apellidos Carmona Montero, Fallas Urbina, Coronado Urbina y Báez Rodríguez (mujer y con antecedentes penales por apropiación indebida).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con una ardua labor de seguimiento y manejo de información confidencial, logró detener a los sospechosos el domingo por la mañana en las cercanías del Barrio Los Ángeles, en San José.

"Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del miércoles anterior, cuando en apariencia los sujetos llegaron al apartamento de los ofendidos, en Sabana Sur, a realizar una supuesta compra, ya que ellos se dedicaban a la venta de videojuegos y lentes de contactos de fantasía.

"Al parecer, los imputados utilizaron armas blancas para degollar a los ofendidos y, además, les provocaron otras heridas en el cuerpo. El pasado jueves en la noche, los cuerpos de las víctimas fueron ubicados dentro de la casa", apuntó el Ministerio Público, mediante un comunicado de prensa.

En la cuartería donde residían los sospechosos, en Barrio Los Ángeles, los agentes encontraron abundante evidencia: cuchillos ensangrentados, ropa con sangre, tarjetas de crédito de las víctimas, computadoras, pantallas, cajas de lentes de contacto que vendían los fallecidos y videojuegos.

Chacón Chavarría era gerente de una empresa de informática, mientras Allan recién se había graduado de la carrera de Administración de Empresas en una universidad privada. Tenía gran gusto por los videojuegos y la moda 'cosplay'.

Se cree que asesinato ocurrió entre la noche y madrugada del miércoles, pues la última ocasión en que observaron a las víctimas fue a las 5:00 p.m. de ese día. De hecho, Randall tuvo actividad en su perfil de Facebook unas 3 horas antes.

Incluso una de los sujetos vestía un abrigo propiedad de Allan al momento de la detención.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO