Cartagineses verán apertura a medias de proyecto Taras-La Lima
La espera de los cartagineses por ver culminado el proyecto Taras-La Lima se alarga. La nueva fecha máxima para terminar las obras es diciembre de este año.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró a CR Hoy que previamente las autoridades nacionales habían prometido como fecha final el 31 de octubre, algo que ya no se cumplirá.
El viceministro de Infraestructura, Pablo Camacho, aseguró días atrás que el 15 de setiembre se hará la apertura del túnel, con el fin de descongestionar el tránsito.
Sin embargo, Redondo comentó que todavía faltan pendientes en este lugar. Las obras continuarán aún luego de la inauguración del túnel.
"Hemos esperado demasiado. Ha sido una larga espera, siempre hemos querido cuanto antes sea posible, pero queremos que se termine bien", declaró el alcalde.
Uno de los pendientes es la iluminación. Existen conversaciones con la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) para habilitar la iluminación con la apertura del túnel, pero todavía es incierto. La empresa debe definir cuáles luces serán colocadas en ese lugar.
Redondo también señaló que las vías marginales siguen inconclusas y se deben afinar otros elementos de seguridad vial.
"Cinco años de espera merecen una obra acabada y con condiciones para que opere bien", afirmó el alcalde.
Camacho reconoció, en entrevista al medio Trivisión, que el proyecto Taras-La Lima seguirá en ejecución y que las obras deben detallarse y finalizarse luego de la apertura del túnel.
Entre esos pendientes están las aceras y las transiciones de carriles.
Taras-La Lima inició su construcción en diciembre del 2020, por lo que cumplirá cinco años de obras. El proyecto ha tenido atrasos y se vio afectado por el caso Cochinilla.