Logo

Casa revuelta, cámaras apagadas y un carro despedazado: así desapareció vecina de San Carlos

Por Rebeca Ballestero | 2 de Oct. 2025 | 9:38 am

Casa revuelta, cámaras apagadas y un carro despedazado: así desapareció vecina de San Carlos

Ligia Zulema Faerron Jiménez, de 53 años, madre de cuatro hijos y abuela de dos menores, lleva 6 días desaparecida. Fue reportada luego de ser vista por última vez el viernes 26 de setiembre. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de ella, y su vehículo apareció completamente desmantelado en un taller.

En entrevista con CR Hoy, su hija, Estefany Ponce Faerron, relató las extrañas circunstancias que rodean la desaparición.

"Lo último que sabemos es que su casa está revolcada totalmente, apagaron las cámaras, de ahí ella dejó de verse en las cámaras de la casa. El carro acaba de aparecer totalmente despedazado y no hay indicio de ella por ninguna parte. El carro de ella apareció en un taller en Santa Rita. Unas personas lo tenían en venta de repuestos. Lo pusieron en venta el lunes."

Según su testimonio, la última vez que se observó a Ligia fue a las 7:36 a.m. de ese viernes, a través de las cámaras de seguridad de su vivienda.

"Ella es muy comunicativa con nosotros. Siempre estamos en videollamada, en mensajes, siempre nos dice dónde está, con quiénes está, siempre, todo el tiempo y esta vez nada. Desde la pura mañana sus hijos siempre le escribimos 'mami, ¿cómo está?' y ella nos contesta de inmediato, nos llama, hablamos, nos dice qué va a hacer en el día. Ese viernes quedó de ir a desayunar con una amiga y la amiga nos dice, 'su mamá nunca llegó.'"

Una familia marcada por la pérdida

Ligia vive sola y no tenía pareja. Su familia atraviesa un año difícil: en abril falleció su esposo víctima de cáncer, enfermedad que ella también padece, además de sufrir hipertensión.

Su familia la describe como una mujer solidaria y siempre dispuesta a ayudar.

"Mi mamá siempre trata de ayudar a todo mundo, siempre está para uno. Ella estaba vendiendo propiedades, eso es lo que más nos preocupa. Las propiedades son de ella", señaló Estefany.

Pese a que Ligia desapareció el viernes anterior, fue reportada como desaparecida hasta el día de ayer. 

"Nosotros estábamos esperanzados de que estuviera con alguna amistad y no. Llamamos a absolutamente todas sus amistades y nadie sabe nada de ella"

 El OIJ investiga

CR Hoy consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  sobre el caso. La institución confirmó que la vivienda de la desaparecida se encuentra bajo custodia y que se realizan diligencias para dar con su paradero.

"Nos indican en el OIJ de San Carlos que se está custodiando la vivienda de la ofendida y se están haciendo las diligencias correspondientes. De momento no podemos brindar mayores detalles", informaron las autoridades.

Mientras la investigación avanza, la familia de Ligia Faerron mantiene la esperanza de encontrarla con vida y pide a cualquier persona que tenga información sobre ella comunicarse de inmediato con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

 

Comentarios
0 comentarios