Caso FIFA: Eduardo Li se declararía culpable en Nueva York
Li es acusado de recibir cerca de $600 mil en sobornos
Eduardo Li Sánchez, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se declararía culpable este viernes en una audiencia programada en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con un cable difundido por la agencia Reuters esta mañana y difundido por medios internacionales, Li tomaría esa decisión según algunos documentos judiciales a los que tuvieron acceso.
"Eduardo Li, quien fue detenido el año pasado en un caso de corrupción en Estados Unidos que involucra a la FIFA, se declararía culpable el viernes en una audiencia en Brooklyn, de acuerdo a documentos judiciales", cita el texto.
La Justicia de EE.UU acusa al costarricense de recibir más de $600 mil (más de 300 millones de colones) en sobornos como canjes por avalar contratos de mercadeo y comercialización de derechos de la Selección Nacional para fogueos y partidos eliminatorios.
Se le imputan delitos de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
Li, quien fue detenido en mayo de 2015 en Suiza y posteriormente enviado a Nueva York, salió libre en febrero anterior tras pagar una fianza cercana a los $1.1 millones.
El exjerarca, de 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA, y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre.
En principio, se declaró inocente de los cargos que enfrenta.
Si se declara culpable, Li igualmente tendría que esperar juicio fechado para finales de 2017.