CCSS habilita plazas para Ebais que Asemeco dejará de atender
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la creación de 296 plazas de servicios especiales para los Ebais que Asemeco dejará de atender a partir de julio.
Estos Ebais pertenecen a las áreas de salud San Sebastián-Paso Ancho y Carpio-León XIII. De estas plazas, 261 serán permanentes y 35 estarán habilitadas por 3 meses.
Los usuarios de los Ebais de San Sebastián, Paso Ancho, La Carpio y León XIII continuarán recibiendo atención médica en las mismas instalaciones, una vez que la CCSS asuma la gestión de estos servicios a partir del próximo 1 de julio.
Así lo confirmaron autoridades de la CCSS, quienes hicieron un llamado a la población adscrita para que acuda con normalidad a sus citas programadas después de esa fecha.
Asemeco, asociación médica dueña de la Clínica Bíblica, administra 24 Ebáis en las áreas de salud Carpio-León XIII y San Sebastián-Paso Ancho, pero, a partir de este 30 de junio, dejará de atender a 100 mil asegurados.
El área de salud San Sebastián-Paso Ancho cuenta con 11 equipos básicos de atención integral en salud (Ebais), que brindan servicios como medicina general, enfermería, farmacia, laboratorio clínico y el programa REDES, entre otros. Esta área atiende a una población de aproximadamente 49 mil personas.