Logo

CCSS investigará caso de paciente que falleció esperando atención en la Marcial Fallas

Estaba grave por dengue

Por Ambar Segura | 2 de Sep. 2024 | 10:27 am

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 29 años, que según su familia, falleció esperando atención en la Clínica Marcial Fallas en Desamparados. Este hombre tenía dengue y su condición se había complicado.

Esta situación fue conocida por la Gerencia Médica, la Dirección de Red de Servicios de Salud y la Dirección Regional Integrada Prestación de Servicios de Salud Central Sur de la CCSS, y fue solicitado el inicio de una investigación preliminar para esclarecer la verdad de los hechos, indicó la Gerencia Médica de la CCSS.

De acuerdo con Viviana Salazar, hermana del hombre, asistieron a emergencias de esta clínica y lo dejaron afuera sin recibir atención médica. "Como un perro", aseguró.

Cuando llegaron al centro médico desamparadeño, ella pidió ayuda, puesto que veía que su hermano "estaba muy mal". En apariencia, dos doctores vieron al paciente y le indicaron que ya solo le quedaban los últimos signos de vida.

Doña Vivian reclama que a su hermano no lo sacaron del carro para brindarle atención, además, tampoco le dieron maniobras de reanimación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO