Cedes don Bosco busca padrinos para becas que benefician a estudiantes
Interesados pueden afiliarse vía WhatsApp o por correo electrónico
La Obra de Don Bosco busca padrinos y madrinas para su programa de becas, el cual ha beneficiado a lo largo de los años a gran cantidad de estudiantes.
Según señalan, la demanda ha aumentado en un 30%, por lo que requieren de más afiliados para ayudar a sus estudiantes.
Muchos de los beneficiados señalan que a raíz de estas becas han logrado posicionarse a nivel académico y laboral.
Soy exalumno de Cedes Don Bosco de la generación 2014, en la especialidad de Dibujo Arquitectónico. Durante mis 6 años de estudio en cedes fui beneficiario del programa de becas lo cual hizo posible que estudiara en esta institución, la cual fue vital no solo para mi carrera a nivel personal sino por supuesto a nivel profesional.
Gracias a mi especialidad pude insertarme en el mundo laboral, lo cual fue de muchísima ayuda para mi familia. Actualmente, me encuentro en la universidad de Cambridge cursando un doctorado de ciencias médicas, donde realizo investigación en bioquímica, enfocado específicamente en cáncer, contó Luis Bermúdez.
Asimismo, otro de los estudiantes beneficiados contó que la beca le permitió tener una educación de calidad y así destacarse en un mercado laboral más saturado.
Este joven autor escribe bajo el seudónimo de Josh Landon, su libro la Ceguera del Águila alcanzó los "Best Sellers" de Apple Books y Amazon España.
Al ser beneficiario del programa de becas se me abrió la oportunidad de tener educación de calidad y con ello destacarme en un mercado cada vez más saturado y competitivo, eso me permitió a mí y también a mi familia poder llevar un sustento diferente a casa.
El tener la oportunidad de estudiar en cedes también me ofreció una serie de habilidades blandas muy cotizadas hoy en día, siendo una de ellas, la seguridad de que lo que me propongo se puede lograr con trabajo duro. Fue esa seguridad la que me llevó a escribir y convertirme en un autor reconocido en el extranjero, contó el exestudiante, Orlando Flores.
Ante la demanda que se ha dado en los últimos años, Cedes don Bosco requiere la colaboración para continuar apoyando a sus estudiantes.
"La solicitud de beca ha aumentado a un 30% en los últimos tres años. Estos testimonios son el vivo reflejo de que la educación cambia vidas, no solo de los beneficiarios, sino también de sus familias y hasta de las comunidades", explicó la vocera, Milena Hidalgo.
El programa de becas crea oportunidades para todos aquellos, niños, niñas y jóvenes de la obra.
Si usted quiere ser parte y cumplir el sueño de más estudiantes puede afiliarse como padrino o madrina al número 7135-4630, o al correo solidaridad@cedesdonbosco.ed.cr