Celeste León se sincera sobre sus relaciones: “me gustan ambos géneros”
Señaló que últimamente ha tenido momentos felices
La influencer Celeste León, quien también es hija del artista nacional Erick León, se sinceró sobre sus relaciones a través de su cuenta de Instagram.
Por medio de una dinámica de preguntas que realizó el lunes, ella habló sobre su sexualidad y lo feliz que está con su vida.
Ella realizó una publicación en la red social hace unos meses, en la que escribió un mensaje de aceptación y señaló que tenía terror de compartir una parte muy personal de su vida, junto con una fotografía en la Marcha de la Diversidad.
"Ha sido hermoso permitirme ser y experimentar la vida con intensidad, sensibilidad y apertura. Pero a la vez ha sido doloroso. No quiero que se sienta que esta es una explicación de quién soy, porque no lo voy a hacer y porque la sexualidad es un tema que nunca se debería justificar, pero sí es un tema que se debe defender", dijo León en aquella publicación.
Mientras la influencer respondía a preguntas de sus seguidores, decidió hablar sobre su vida personal.
"¿Te gustan las mujeres? Después de tener novio, ¿cómo lo descubriste?", le preguntó una persona.
León comentó que le gustan ambos géneros, pero no tiene una etiqueta establecida.
"Me gustan ambos géneros o bueno, es lo que he descubierto hasta el momento porque no me he enamorado de una persona no binaria, pero la sexualidad es un espectro y no se sabe qué puede pasar realmente", dijo.
"Para mí, realmente se sintió muy natural. ¡No fue un descubrimiento sobrenatural", añadió.
Otro usuario le preguntó que si estaba feliz en su vida.
"¡Qué linda pregunta! Partiendo de que la felicidad es una emoción pasajera, como todas las demás, pues no puedo decir que sea la única emoción que siento, pero, ¡definitivamente estoy en un momento donde predominan los momentos felices! Lo que sí te puedo decir es que me siento más yo que nunca y ¡eso me da mucha satisfacción!", expresó la influencer.
León también señaló, en respuesta a otra pregunta, que ahora puede hablar sobre su sexualidad con más libertad después de que dejara de lado los prejuicios de otras personas.
"… sea o no influencer, creo que es un tema de principios, de entender y de deconstruir desde qué lugar tenemos esos principios. Y precisamente, por lo complicado que fue tanto para mí en su momento, es que hablo de estos temas con tanta naturalidad ahora, porque para mi proceso fue fundamental darme cuenta de que no era la única persona atravesándolo y sobre todo que nunca fui yo la que estuve mal por pasarlo, sino que lo que siempre estuvo mal fue el prejuicio y las personas que piensan que pueden juzgar la felicidad y las preferencias de los demás, sobre todo si no le hacen daño a nadie", dijo.
"Así que, ahora más que nunca, es muy importante para mí poner el tema sobre la mesa, no solamente como influencer, sino como mujer y como persona", agregó.