Celso Gamboa tenía rol de “puente” en Cártel del Caribe Sur desarticulado este martes
El exmagistrado y exministro de Seguridad, Celso Gamboa Sánchez, tenía una función de "puente" en la operación del importante grupo criminal desarticulado este martes por la mañana en una serie de allanamientos dirigidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La importancia y rol que cumplía el abogado de profesión fue detallada por el subdirector del OIJ, Michael Soto, quien precisó que Gamboa no estaba en la parte alta de la estructura.
No obstante, de igual forma sí era una pieza importante debido a que hacía la conexión entre el grupo Luis Manuel y Jordie Picado Grijalba, conocidos como Shock y Noni, con Pecho de Rata, otro reconocido criminal de Limón.
Cabe señalar que los allanamientos de esta mañana se llevan a cabo para desarticular el llamado Cártel del Caribe Sur, banda de Shock y Noni, quienes hace varios meses fueron detenidos, pero de igual manera el grupo seguía operando.
"Sobre Gamboa Sánchez, realmente al nivel que estaba este sujeto era un aliado de mando medio de la estructura criminal porque él tenía relación con Pecho de Rata".
"En la escala no era el principal, sino que estaba en una segunda o tercera línea", precisó Soto.
Este martes desde la mañana 1.200 agentes policiales están llevando a cabo los allanamientos en distintos puntos repartidos entre las provincias de Limón, Alajuela, Cartago, Puntarenas y San José.
Por su parte, también cabe señalar a este esfuerzo de las autoridades se le nombró como caso Traición, debido a que esta banda está relacionada con los 8 homicidios ejecutados en la finca de Shock en Dondonia de Limón tiempo atrás.
