CEO de FIFCO: Decisión de vender negocios a Heineken es estratégica
La decisión de Florida Ice and Farm Company S.A. (FIFCO) de vender buena parte de sus negocios a Heineken es estratégica y busca lo mejor para el futuro de la compañía y de quienes la conforman, afirmó el director general (CEO) de la empresa costarricense, Rolando Carvajal.
"En esta nueva etapa nos integramos con un socio estratégico que ha compartido con nosotros 23 años de trayectoria, con valores muy cercanos a los nuestros y una clara visión de crecimiento. Juntos podremos emprender, innovar y proyectarnos con más fuerza en la región centroamericana", declaró.
Señaló que lo que motivó la transacción fue la visión de Heineken para estas unidades, al crear valor a largo plazo y construir una evolución del negocio en un entorno de respeto, que fomente una relación en la que ambas partes ganen y prosperen juntas.
Subrayó que la decisión busca posicionar a FIFCO "como líder indiscutible de bebidas en Centroamérica, reconociendo el legado de nuestras marcas y el valor de su gente".
Además, destacó que Heineken ha expresado su interés en convertir a Costa Rica en centro o "hub" estratégico para su operación en la región.
"En FIFCO compartimos valores y un compromiso profundo con la sostenibilidad para traer prosperidad a nuestros colaboradores, al país y a la región", sostuvo Carvajal.
La finalización de la transacción entre Heineken y FIFCO está sujeta a aprobaciones regulatorias en Costa Rica, así como a la aprobación de la junta general de accionistas de la empresa, que se realizará en octubre de 2025.
Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2026.
Consultado sobre si existe ambiente para que los accionistas ratifiquen la venta de los negocios de FIFCO a la empresa holandesa, el alto ejecutivo respondió: "La Junta Directiva de FIFCO ha aprobado unánimemente la transacción y recomendará a los accionistas votar a favor".