Choques y agresiones con arma dejaron 2 muertos y 5 heridos
Durante la noche del miércoles 23 de julio y la madrugada de este jueves, la Cruz Roja Costarricense (CRC) atendió siete emergencias relacionadas con colisiones y ataques armados. Como resultado, dos personas fallecieron y otras cinco fueron trasladadas en condición delicada a centros médicos.
El primer caso se registró a eso de las 7:28 p.m. en Pital de San Carlos, donde se reportó la colisión de un vehículo liviano contra una motocicleta. Los cruzrojistas atendieron a un hombre adulto que no presentaba signos de vida.
La segunda atención ocurrió a las 9:35 p.m. en Guápiles de Pococí, Limón. La Benemérita se movilizó al lugar para atender una colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta. El accidente dejó como saldo a un hombre adulto fallecido.
Otra emergencia se reportó en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, a las 10:11 p.m. Los rescatistas fueron informados sobre un hombre herido por arma de fuego. En el lugar hallaron a un sujeto de 41 años con un balazo en el abdomen, quien fue trasladado en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria.
A eso de las 10:33 p.m. se reportó la colisión de un vehículo contra una bicimoto en Guararí de Heredia. Un hombre adulto fue trasladado en condición crítica al Hospital San Vicente de Paúl.
Asimismo, a las 11:23 p.m. ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo liviano en Cariari de Pococí, Limón. Un hombre adulto fue movilizado en condición crítica a una clínica local.
A la 1:19 a.m., un hombre resultó herido por arma de fuego en Carrandí de Matina, Limón. Fue trasladado en condición crítica al Hospital Tony Facio.
Finalmente, otro hombre fue herido con arma blanca en San Cayetano de Catedral, en San José. La emergencia fue reportada a las 2:29 a.m. Los cruzrojistas hallaron a la víctima con una herida en el tórax y la trasladaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.