Christy Marín sobre visita de Harry y Meghan: “Si hubiera sabido me voy al aeropuerto”
Christy Marín, máster en Protocolo, asesora de imagen y una referente en temas de realeza, no dudó en hablar sobre la visita del príncipe Harry y Meghan Markle, a quienes sigue de cerca por su trabajo y pasión por lo que hace.
La pareja estuvo en el país, tal como lo reveló en exclusiva a este medio, tras la confirmación de la Dirección General de Migración y Extranjería, la tarde de este miércoles.
Marín dijo que le habría encantado poder encontrárselos en el país.
"Si hubiera sabido me voy para el aeropuerto a esperarlos, probablemente entraron por Liberia por ser más turístico, porque eso es lo que buscan cosas exóticas y tranquilidad", comentó entre risas Marín.
La noticia la tomó por sorpresa, pues asegura que el país es perfecto para las celebridades que buscan huir de los paparazzi.
"En Costa Rica no están familiarizados con esos temas y aunque todo mundo tiene acceso a una cámara para grabar y compartir el material, no se hace mucho porque en este caso no los reconocen fácilmente, ellos no son las estrellas musicales o los actores de las películas que vienen varias veces al país", explicó.
La Dirección General de Migración y Extranjería, ante una consulta realizada por CRHoy, confirmó que los duques de Sussex ingresaron al país el 14 de diciembre y salieron el 20 de diciembre, se le consultó si estuvieron acompañados por sus hijos, pero no brindaron esos datos por ser menores de edad.
Al parecer estuvieron disfrutando en playas del cantón de Carrillo, Guanacaste.
"Es muy normal que la noticia circule una vez que ellos dejen el país, porque cuando visitan un lugar siempre realizan algún contrato que tiene como cláusula no revelar información, incluso los trabajadores no se pueden tomar fotografías, porque puede ser causa de despido", explicó Marín.
Para la exreina de belleza, la pareja nunca estará alejada de la polémica, aunque se casaron el 19 de mayo de 2018 en la capilla San Jorge, del Castillo de Windsor; sin embargo, el hijo menor de Lady Di se convirtió en el dolor de cabeza de la realeza.
Además, Hollywood Reporter, calificó a los duques de Sussex, entre los más repudiados y los grandes perdedores del año 2023, por elaborar un documental enfocado en quejas hacia la monarquía británica, una biografía con la misma temática y un podcast sin estilo.
"Es normal que vengan con seguridad privada, pero evidentemente no vienen con toda la seguridad británica porque ellos ya no son parte de la familia real, aunque sí conservan sus títulos, así como sus dos hijos" detalló la especialista en protocolo.
Después de la muerte de la reina Isabel y ahora como nietos del rey Carlos III, los pequeños sí tienen los títulos.
"Sus hijos ahora son sus altezas reales, el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex, algo para lo que no calificaban de inmediato como bisnietos de la reina cuando estaba viva".