Logo
Ciencia

Este domingo lluvia de Oriónidas adornará el cielo

Oriónidas aparecen cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre

[imagen-ancho url='https://cdn.crhoy.net/imagenes/2018/10/la-mejor-forma-de-disfrutar-de-la-lluvia-de-estrellas-orionidas-1-655×368.jpg']

Este domingo, el cielo nocturno exhibirá una lluvia de estrellas fugaces, visibles en todas partes del cielo en todo el mundo. Las Oriónidas aparecen cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. El clímax se da cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros dejada por el cometa Halley cuando cruzamos su órbita cada año, justo en este momento.

Se irradian desde la conocida constelación de Orión, pero no se tiene que mirar en la dirección de la constelación para verlos. Eso sí, los meteoros tendrán recorridos cortos y serán más difíciles de ver. Las Oriónidas se consideran de las más hermosas y espectaculares a pesar de no ser las más frecuentes en el calendario de lluvia de estrellas. 
La noche del 21 al 22 de octubre se define como el mejor momento para apreciar las Oriónidas en todo su esplendor. Lo mejor es acercarse hasta un punto alejado de la ciudad en el que la contaminación lumínica no tenga efecto.
El mejor momento para ver esta lluvia de meteoros, que podría producir de 10 a 20 meteoros por hora durante la ventana pico este fin de semana, será cuando la luna no domine el cielo nocturno. Las Oriónidas son difíciles de ver porque transitan en nuestra atmósfera a 41 millas por segundo, evaporándose a unas 60 millas sobre la superficie de la Tierra. Algunos han sido cronometrados a 148,000 millas por hora.
Comentarios
0 comentarios