¿Le gustaría recibir $18.500 solo por estar acostado?
¿Le gustaría recibir $18.500 solo para que se quede en cama durante 2 meses? Incluso podría ser la mejor oferta de trabajo para aquellos a quienes les cuesta madrugar.
Científicos espaciales buscan que las vacantes sean ocupadas por mujeres para que se queden en cama durante 60 días y con ello ayudarles a estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Como remuneración por dicho trabajo, pagarán $18,500 (aproximadamente unos ₡11.081.500).
De acuerdo con el Centro Aeroespacial Alemán, encargado por la NASA y la Agencia Espacial Europea de realizar las investigaciones, cuando los astronautas están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo.
Aunado a esto, el estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se desplacen hacia su cabeza.
Al tratar de simular esos efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los analistas espaciales esperan desarrollar métodos para contrarrestar su impacto con el fin de que los astronautas no deban hacer esfuerzo físico en la estación espacial.
Los investigadores hicieron una "máquina centrífuga humana de brazo corto" la cual genera gravedad artificial y corrige la distribución de los fluidos corporales. Lo que esperan es probarla en dos tercios de los participantes del estudio diariamente.
Según Hansjörg Dittus, miembro investigador del Centro Aeroespacial Alemán dijo: "el vuelo espacial con tripulación seguirá siendo importante en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas".
Además, Dittus añadió que analistas de Europa y Estados Unidos unirán esfuerzos para sacar conclusiones científicas relevantes sobre la fisiología humana.
En el año 2017, la NASA realizó un estudio similar en el que 11 personas quedaron inmóviles por más de 30 días en cama.