Logo

Cirujano de Celso Gamboa no tiene equipo médico en su casa, revela inspección de Salud

Por Ambar Segura | 21 de Jul. 2025 | 1:12 pm

El cirujano Allan Pérez, quien afirmó que le colocó bótox al extraditable Celso Gamboa, en su casa en Monterán, no tiene ningún equipo médico en la vivienda, según reveló una inspección hecha por el Ministerio de Salud el 10 de julio.

Salud revisó todos los aposentos de la casa y no encontró ningún equipo médico, insumos médicos ni mobiliario que comúnmente se utiliza en el acondicionamiento de los consultorios médicos.

Bajo el nombre del médico, Salud tiene 3 habilitaciones sanitarias en Curridabat, ligadas con su clínica Dolce, es decir, su casa no está habilitada para realizar procedimientos médicos y tampoco hay pruebas de qué lo haga.

  • Dolce Imagen SRL, Clínica Dr. Allan Pérez: Vigencia hasta setiembre de 2025.
  • Dolce Medical SPA SRL: Vigencia hasta setiembre de 2025.
  • Dolce Medical Spa: Vigencia hasta enero de 2026.

En este mismo condominio reside el presidente de la República Rodrigo Chaves. Gamboa se grabó ingresando al condominio y le indicó a su acompañante que "va a conocer al presidente".

Cuando el video se viralizó, Pérez, quien es cercano a Chaves y ha mostrado su apoyo en múltiples ocasiones, salió a desmentir que Gamboa visitara a Chaves y dijo que, en realidad, el sujeto vinculado con el crimen organizado, era su paciente y acudía a su casa a hacer un tratamiento estético.

"Las visitas y el video que circula, donde se alude que Celso está llegando al condominio, no fue una, fueron dos visitas que me hizo don Celso. Ese día específico, llegó a colocarse bótox en la cara. Yo se lo apliqué, entonces él iba a mi casa, no a la del señor Rodrigo Chaves", aseguró.

Entre los principales hallazgos de la investigación realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se muestra que en setiembre de 2023, Gamboa aseguró a dos de sus socios criminales que el gobierno le concedía acceso para que sus cargamentos de cocaína ingresaran a Costa Rica.

Gamboa es requerido para ser juzgado en EE. UU. por delitos de conspiración para fabricar y distribuir cocaína, así como por fabricación y distribución de cocaína.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO