CNE baja niveles de alerta por lluvias
La disminución en las lluvias que se ha dado en las últimas horas generó que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tomara la decisión de bajar los niveles de alerta en varias regiones del país.
Este miércoles, cerca del mediodía dieron a conocer que la Región Central del país ahora se encuentra bajo estado de alerta verde, que es una disminución del nivel amarillo en el que se encontraba.
Por su parte, tanto el Caribe Norte como el Caribe Sur ya no tienen ningún grado de alerta.
Cabe señalar que el Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur se mantienen en alerta amarilla, mientras que la Región Norte continua en alerta verde.
"Estos cambios se dan, debido a la baja incidencia por lluvias en los últimos días, que ha generado poca saturación de los suelos en el Valle Central y Caribe. Sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, se mantendrá un patrón atmosférico húmedo e inestable producto de la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que podría generar lluvias, principalmente en la Vertiente del Pacífico", detalla la CNE.