Logo

CNE registró caída de árboles, granizo y torbellino durante la tarde del jueves

Por Daniel Córdoba | 11 de Jul. 2025 | 11:39 am

Durante la tarde del jueves 10 de julio, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró diversos incidentes y afectaciones provocadas por los fuertes vientos y lluvias, principalmente en los cantones de Jiménez (Cartago) y San Ramón (Alajuela).

En Jiménez, específicamente en el sector de Pejibaye, el Comité Municipal de Emergencias reportó daños en los techos de varias viviendas, así como la caída de árboles y ramas sobre la vía pública, casas y una escuela local.

También se reportaron afectaciones en el tendido eléctrico, el cual ya fue atendido y restablecido.

Actualmente, se trabaja en la remoción de árboles caídos en distintas rutas, mientras que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) evalúa la situación de las familias perjudicadas.

En el caso de San Ramón, la comunidad más afectada fue Alto Villegas, donde se registró la caída de granizo y la formación de un torbellino, lo que provocó daños en al menos nueve viviendas.

La emergencia provocó el destecho de varias casas y daños en una red de telecomunicaciones privada.

La Comisión informó que las personas afectadas pasaron la noche en casas de familiares, y se coordinó con el Comité Municipal de Emergencias para la entrega de suministros.

Durante este viernes se realiza la evaluación de daños, mientras que el IMAS brinda la atención correspondiente a las familias afectadas.

Otras zonas afectadas

En la ruta nacional 1, a la altura de Angostura, se mantiene cerrado un carril debido a la caída de un árbol provocada por los fuertes vientos y lluvias. En el sitio se encuentran funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizando labores de limpieza.

En lugares como Puntarenas, Esparza, Montes de Oro y Lepanto, se reportaron aguaceros que ocasionaron anegamientos en viviendas debido a la saturación del sistema de alcantarillado.

Los Comités Municipales de Emergencias se mantienen activos, dando seguimiento a los incidentes y brindando atención a las familias afectadas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO