CNE reporta inundaciones en Pococí y Sarapiquí por fuertes lluvias
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante este jueves se recibieron reportes de incidentes por inundaciones en Pococí, en la provincia de Limón, y en Sarapiquí, al norte de Heredia, producto de las fuertes lluvias.
En el caso de Pococí, el desbordamiento del río Colorado provocó inundaciones en la comunidad de Barra del Colorado, afectando varias viviendas. Aunque se habilitó un albergue para las personas afectadas, estas indicaron que, por el momento, no consideran necesario utilizarlo.
En Sarapiquí, fueron evacuadas 38 personas en la localidad de Cureñita, ubicada a unos 35 kilómetros al norte de Puerto Viejo, debido al aumento en el caudal del río San Juan, que también afectó varias casas. Las personas evacuadas permanecen fuera de peligro en un albergue habilitado.
Actualmente, el Caribe y la Zona Norte se mantienen en alerta amarilla, mientras que el Pacífico y el Valle Central están en alerta verde debido a las lluvias de los últimos días.
La CNE recomienda a la población que vive cerca de ríos o laderas mantenerse alerta y, en caso de una inundación o deslizamiento, solicitar ayuda de inmediato a los cuerpos de socorro.