Colegios técnicos recibieron máquina donada para la formación en mecánica de precisión
Se trata de una fresadora tipo CNC de 3 ejes.
Los colegios técnicos COVAO en Cartago, recibieron la donación de una máquina de suma importancia para la formación de los estudiantes en Mecánica de Precisión.
La nueva herramienta se trata de una fresadora CNC de 3 ejes, con la cual se tiene como objetivo proporcionarles a los jóvenes las competencias necesarias para que puedan enfrentarse al mundo laboral actual.
"Este CNC, bajo nuestra custodia, enriquece la formación técnica de más de 200 estudiantes internos.
Asimismo, extendemos una cordial invitación a los demás colegios técnicos de Cartago y de toda Costa Rica para que conozcan y utilicen esta valiosa herramienta", comentó la gerente de proyectos HHC & COVAO, Stephanie Vargas.
Según Vargas, la máquina es totalmente funcional, ya que la misma fue donada porque completó su ciclo en una empresa, sin embargo, está completa para propósitos educativos.
"Permite preparar a los estudiantes con el conocimiento técnico esencial para sobresalir en el actual mercado laboral, contribuyendo así a reducir la brecha educativa-aprendizaje.
Los graduados salen preparados para integrarse a una empresa donde puedan trabajar con un equipo igual o similar, con la ventaja significativa de que ya están familiarizados con su funcionamiento", agregó la gerente de proyectos.
Por su parte, el presidente de la Junta Administrativa HHC & COVAO, Francisco Jiménez, destacó que, con la donación, esta representa un nuevo paso para garantizar que los estudiantes se acerquen cada vez más al punto donde puedan participar activamente en las competencias del sector empresarial.
"Agradecemos al Club Rotario San Pedro Curridabat por su interés permanente en proyectarse a instituciones que requieren ese apoyo para seguir brindando una educación de nivel, de competencia", concluyó Jiménez.
Con dicha máquina, los estudiantes podrán tener una formación técnica cercana a lo que verán en el campo laboral, y así llegar mejor preparados en un futuro.