Colombia: Cayó alias “Carlos”, enviaba hasta 6 toneladas de cocaína mensuales a Centroamérica
En seis departamentos de la Región Caribe y el Urabá Antioqueño, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía de ese país, ejecutaron una mega operación contra el Clan del Golfo, una organización narcotraficante transnacional.
La operación culminó con la captura de 38 de sus integrantes y el esclarecimiento de 11 homicidios. En desarrollo de la acción policial también se realizaron cuatro notificaciones y una imputación, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de fuego.

La operación terminó con la incautación de tres motocicletas, 29 celulares, un arma de fuego, 58 cartuchos, dispositivos electrónicos, más de 37 millones de pesos en efectivo y una máquina contadora de billetes. Con este nuevo y contundente golpe, la Policía Nacional de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los dinamizadores del flagelo mundial del narcotráfico y en la protección de la juventud de los cinco continentes.
El Clan del Golfo es mencionado en varios expedientes judiciales en Costa Rica, uno de ellos, la solicitud de extradición de Celso Gamboa Sánchez y Edwin López Vega alias Pecho de Rata.
Se trata de uno de los grupos criminales que más relación y presencia tiene Costa Rica principalmente por el envío de cargamentos de droga en embarcaciones de pesca y lanchas rápidas.