Comex planea gastar ¢1,7 millones para alquilar máquina de café para despacho del ministro
El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) incluyó ¢1,7 millones en el presupuesto de 2026 para pagar el alquiler de una máquina de café que se instalará en el despacho del jerarca de la institución, Manuel Tovar.
Así lo confirmó este miércoles Mariela Rojas, oficial mayor de Comex, durante una audiencia con los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, en la que los jerarcas de ese ministerio presentaron el presupuesto para el próximo año.
"La máquina de café es para el despacho del ministro. Se debe a que él recibe constantemente visitas de personas de organismos internacionales o de otros países y hemos hecho un estudio que demuestra que es más costoso estar comprando café, porque a veces piden capuchino u otro tipo de café. Nos queda mejor hacerlo ahí en el ministerio que comprarlo en otro lado", explicó al responder una consulta del legislador José Pablo Sibaja, de Nueva República.
Aunque la funcionaria aseguró que no tenía el dato del costo de la máquina, Sibaja señaló que en el anteproyecto se indica un monto de ¢1,7 millones anuales. El dato tampoco fue negado por Rojas.
"En Golfito venden máquinas de café que hacen capuchinos y cuestan ¢300.000", comentó el congresista.