Logo
Primary menu

Una receta rica y fácil para hacer en casa si no tiene electricidad

COMIDA FÁCIL QUE NO NECESITA CORRIENTE PARA HACERLA.

Por Daniel Monge | 12 de May. 2024 | 7:25 am

FOTO: (Archivo CRHoy)

Las tostadas de aguacate con pico de gallo son ideales, ya sea para utilizarlas como una especie de entrada antes del plato fuerte, para el café o incluso una cena liviana, y además no se necesita corriente o luz para prepararlas.

Este es un plato muy completo y saludable, que ayudará, sobre todo en verano, a hacer cenas frías y ligeras. La mayoría de los ingredientes puede ser que ya los tenga en casa, por lo que también es una comida muy económica.

Hay varias formas en las que se pueden hacer estas tostadas con aguacate y pico de gallo, sin embargo, acá le mostramos el paso a paso para que pueda realizarlas en caso de que se vea afectado por los cortes de energía.

En los supermercados venden el pan ya tostado, adquirir los paquetes que requiera para abastecer a su familia, además; se necesitarán aguacates, tomates rojos, cebolla, culantro, limón, sal, aceite de oliva y ajo.

¿Cómo prepararlas?

Lo primero que hay que hacer es colocar el pan tostado en un recipiente, para así poder colocarle los demás ingredientes encima y que se facilite el proceso.

Es mejor preparar el pico de gallo de primero, ya que si se hace el guacamole en primera instancia, se puede poner negro y la presentación no quedaría igual.

Para el pico de gallo, se pelan los tomates, los cortan en pequeños trocitos y los echan en un tazón. A continuación, pelan y cortan la cebolla también en pedazos pequeños y se la añaden al mismo recipiente. Una vez que esto esté listo, se le echa la sal.

Se exprime un limón y se incorpora el zumo al tazón con los ingredientes, por último, pican las hojas de culantro y se las añaden a la mezcla para volver a revolver.

Lo último que queda antes de integrar todo a las tostadas es hacer el guacamole, se pelan los aguacates y se quita la semilla. El aguacate se coloca en un plato y se machaca con ayuda de un tenedor, cuando se tenga una pasta uniforme, se le echa sal y un poco de jugo de limón.

Una vez hecho este paso, se empiezan a untar todo sobre las tostadas, se coloca primero el guacamole y por encima el pico de gallo. Finalmente, si gusta, se le puede agregar una pizca de aceite de oliva, decorar con una hoja de culantro y a disfrutar.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO