Comité de Licencias envía a Guanacasteca a la liga aficionada
El cuadro pampero no logró obtener la licencia
Guanacasteca volvió a recibir una respuesta negativa por parte del Comité de Licencias, que lo envió directamente al fútbol aficionado.
El ente comunicó este viernes el rechazo al pedido presentado por el cuadro pampero.
"El Comité de Licencias de la FCRF informa la denegatoria de solicitud de licencia de club profesional de fútbol costarricense a la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya", señaló en un comunicado de prensa.
"La decisión se fundamenta con el incumplimiento del criterio financiero. Esta decisión adicionalmente ordena el descenso del club a la categoría de fútbol aficionado", añadió.
Según explicó el Comité de Licencias, el cuadro guanacasteco podrá ejercer su derecho a recurrir la decisión conforme a lo establecido en el reglamento.
El pasado 18 de julio, el mismo ente no otorgó el aval para regresar al fútbol profesional y concedió un plazo de 48 horas para corregir el incumplimiento financiero detectado, y hasta este viernes obtuvo su respuesta.
Conviene recordar que desde el 9 de abril de este año, dicho organismo inhabilitó a Guanacasteca por presuntas anomalías administrativas, dejándolo fuera del torneo Clausura 2025.
Desde entonces ha existido toda una disputa en la mesa, que llegó hasta el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Tricoade).