Compañeros lanzan campaña para ayudar a policía que perdió a su familia en incendio
Compañeros de la Fuerza Pública se han unido para apoyar al oficial Andrés Guillén, quien este domingo perdió a su esposa y tres hijos en un trágico incendio ocurrido en San Juan de Dios de Desamparados.
Guillén, quien labora en la delegación de Tres Ríos, se encontraba de vacaciones y, al momento de la tragedia, estaba en casa de su madre, según confirmó su superior, Bernal Arroyo, jefe de la delegación.
En entrevista con CR Hoy, Arroyo indicó que ya se organiza una campaña solidaria para ayudar a Guillén a cubrir los gastos derivados de la tragedia.
"Pueden hacerlo a través del SINPE del mismo Andrés al 8820-7980, o al mío. He estado dando el mío porque creo que el SINPE tiene un límite, entonces es mejor dar dos números. El mío es el 8874-0218", explicó Arroyo.
El jefe policial reconoció el profundo impacto que esta pérdida ha tenido en toda la institución.
"A nivel de Fuerza Pública es una situación sumamente dolorosa. Es un compañero y una pérdida muy lamentable la que él ha tenido".
Además, el funcionario destacó la respuesta solidaria de los costarricenses a lo largo del territorio nacional.
"Le puedo decir que, de punta a punta en el país, las personas han estado en contacto conmigo para ayudar. Quiero agradecer a todas esas personas. La ayuda ha sido muy grande, las personas han sido muy generosas".
La campaña se mantiene abierta para quienes deseen colaborar económicamente con el oficial Guillén, en medio de uno de los momentos más difíciles de su vida.
La tragedia ocurrió pasadas las 5:00 a.m. de este domingo, cuando inició un incendio en una pulpería, que se extendió en una cuartería, sin que las víctimas pudieran salir.
Alexander Rojas, uno de los sobrevivientes, aseguró que él escuchó los gritos de auxilio de las víctimas.
"Los bomberos llegaron a tiempo, abrieron la pared y pudimos salir. Agarramos lo que pudimos (…) Mientras estábamos esperando a ser rescatados, se escuchaba 'ayúdenme, ayúdenme, auxilio', se escuchaban los gritos de desesperación", expresó.