Logo

Con figuritas de papel, crearon un exitoso negocio

Hassan aprendió a hacer origami de su padre, cuando estaba pequeño

Por Amanda Camacho | 4 de Mar. 2017 | 2:44 pm

Para muchos, son solo figuras de papel, para ellos, es una práctica llena de historia, recuerdos y mucho, pero mucho amor. Se trata del origami, una técnica que se utiliza para construir diferentes tipos de figuras.

Hassan Romero empezó a incursionar en esta actividad en su infancia junto con su hermano, él cuenta que su papá les enseñó desde muy pequeños a entretenerse haciendo figuritas de papel. Para él, este se convirtió en un tema fascinante pero confiesa que nunca imaginó que llegaría a ser una fuente de ingresos para él y su futura familia.

Creció entre libros, folletos y sitios de origami cuando tuvo internet, creando distintas piezas de papel e incluso, cuando conoció a su novia María José -actual esposa- la conquistó a través de regalos de origami, hechos a mano con mucho amor y dedicación.

Pronto, María José se entusiasmó por aprender de la habilidad de Hassam y juntos empezaron a crear todo tipo de piezas a partir de papel.


Lu&Be

Así fue como nació Lu&Be, su propio negocio en el que realizan anillos, llaveros, collares, aretes y frascos de estrellas, todo hecho con origami como protagonista principal o complemento, dependiendo de la pieza.

"Lu&Be inició buscando montar algo en pareja, algo necesario, buscar algo para hacer propio, para trabajar en familia", explica Hassan

Desde los primeros meses, Hassan y María José lograron posicionar unas estrellitas de origami -producto con el que empezaron- en países de África, Asia y Europa.

Luego, con mucha creatividad buscaron piezas innovadoras que pudieran mezclar con el origami, como la bisutería e incluso cajas de rosas de papel, cuadros y terrarios.

Actualmente continúan atendiendo pedidos que les realizan en otros países y participan de ferias nacionales de emprendedores.

Incluso, su entrega y creatividad han hecho que otras compañías se interesen por ellos y los contraten para impartir talleres de origami, una actividad que ayuda a que las personas se desestresen y además afinen sus habilidades.

Lu&Be les ha dejado muchas lecciones a Hassan y María José, en primer lugar que con amor y esfuerzo todo se puede y además, que cuando las cosas se hacen trabajando en equipo, se obtienen grandes frutos.

Esta pareja de emprendedores sueña con llegar a tener un negocio grande y esperan seguir "exportando nuestro producto, tener cada uno de los sueños concretados".

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO