Concejo Municipal de Alajuela gana pulso al alcalde y se construirá nuevo edificio municipal
Los integrantes del Concejo Municipal de Alajuela celebran la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo con la que queda sin efecto el veto del alcalde Roberto Thompson con el que se impedía la construcción de un nuevo edificio.
Según detallan por medio de un comunicado oficial, la resolución se dio el pasado 3 de setiembre, pero fue hasta el día de ayer que el Concejo Municipal dio a conocer esta noticia.
"El intento de detener el avance del proyecto quedó sin efecto, lo que representa una victoria contundente para el Concejo Municipal y abre camino para que la ciudadanía alajuelense cuente con una infraestructura moderna y adecuada para brindar los servicios municipales", detalla el Concejo.
Cabe señalar que el edificio en el que se encuentra la Municipalidad de Alajuela hoy en día es alquilado, por lo que se busca es construir uno nuevo que sea de propiedad del gobierno local.
Inclusive, precisan que mensualmente se pagan más de $40.800 por el alquiler de las actuales oficinas, lo que representa más de ₡20 millones y medio por mes que se destina del presupuesto municipal para el pago del alquiler.
"Esperamos que pronto los alajuelenses dejemos de gastar miles de dólares por mes en alquileres y tengamos nuestro propio edificio, que les permita a los ciudadanos contar con un lugar moderno, accesible y que haga de la ciudad lo que queremos: una ciudad activa y con movimiento", expresó el presidente del Concejo Municipal, Francisco Sánchez.