Logo

Concejo Municipal de Alajuela separa a secretaria tras presunta amenaza con arma

Hechos ocurrieron dentro del Centro Alajuelense de la Cultura

Por Andrey Villegas | 6 de Ago. 2025 | 9:46 am

El Concejo Municipal de Alajuela aprobó la separación de la actual secretaria del mismo, luego de que, en apariencia, el pasado martes se presentara al lugar de trabajo con un arma tipo pistola y mostrara una actitud amenazante hacia sus compañeros.

La decisión se tomó durante la sesión ordinaria N.º 31-2025, celebrada el martes 5 de agosto. En esa misma sesión, los regidores acordaron el nombramiento temporal de una nueva secretaria, de apellidos Cascante Ulloa.

Según explicó en sus redes sociales la regidora del Partido Liberal Progresista (PLP), Yadú Fuentes, la decisión fue tomada "con el fin de garantizar un debido proceso y atender con responsabilidad una situación que ha generado preocupación dentro del equipo de trabajo, especialmente entre las compañeras que laboran en la Secretaría Municipal, quienes han sido directamente afectadas".

Fuentes añadió que la próxima semana se instaurará un órgano director externo que llevará a cabo la investigación formal de los hechos.

"Adicionalmente, aprobamos una moción para instruir a la Administración Municipal a instalar un escáner en la entrada del Centro Alajuelense de la Cultura, con el fin de reforzar los protocolos de seguridad y así proteger a todas las personas que ingresan a este espacio, incluyendo a los funcionarios municipales, los jóvenes del CINEM, los ciudadanos alajuelenses y el público en general", añadió la regidora.

El caso

El caso se refiere a una mujer de apellidos Muñoz Alvarado, quien se desempeña como secretaria del Concejo Municipal de Alajuela y que, presuntamente, se presentó a las instalaciones del Centro Alajuelense de la Cultura con un arma de fuego y una actitud hostil hacia sus compañeras.

"El día de hoy (lunes 4 de agosto), la secretaria del Concejo Municipal de Alajuela llegó amenazando a las funcionarias, diciendo que venía de malas y que nadie le hablara o les iba a disparar. Puso el arma en la mesa… Ella llegó, dejó el arma y se fue. Cuando regresó, estaban el Organismo de Investigación Judicial, la Fuerza Pública y la Policía Municipal para detenerla", relató una persona testigo de los hechos, de forma anónima, a CR Hoy.

Tras el incidente, el gobierno local tomó medidas inmediatas y la funcionaria fue presentada ante la Fiscalía de Alajuela.

"La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que recibió una denuncia en contra de una mujer de apellidos Muñoz Alvarado, sospechosa de cometer un delito de amenazas agravadas", confirmó el Ministerio Público a este medio.

No obstante, según indicó Francisco Sánchez, presidente del Concejo Municipal, horas después de que se tramitara la situación, la funcionaria regresó a sus labores en horas de la tarde.

Además, Muñoz Alvarado solicitó vacaciones para el martes 5 de agosto, tras lo ocurrido.

Tras el hecho de este lunes, CR Hoy intentó contactar a la funcionaria municipal para conocer su versión de los hechos,  pero tras atender la llamada decidió colgar sin responder ninguna pregunta

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO