Logo

Condenan a expeones de alias Zeta por extorsiones en Turrialba

Ambos recibieron una pena de 18 años de prisión

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 28 de Jul. 2025 | 11:12 am
Geison Solano Bell, alias Gogo, fue detenido por la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Turrialba en diciembre del 2024.

Geison Solano Bell, alias Gogo

Dos hombres fueron condenados a 18 años de prisión, cada uno, tras ser hallados culpables de cometer varias extorsiones en las comunidades de Tres Equis y Chitaría, en Turrialba.

El Tribunal Penal de la zona impuso la pena a Geison Solano Bell, alias Gogo, y Erick Trujillo Rodríguez, alias Zetis, ambos vinculados con múltiples delitos en esas localidades.

Los sujetos fueron detenidos en diciembre de 2024 por agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba. Tan solo seis meses después, ya se encuentran descontando la condena en un centro penal.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Solano Bell era la mano derecha de Cristofer Madrigal Vargas, conocido como Zeta, quien fue asesinado hace poco más de un año en Siquirres.

Antes de ser asesinado, Madrigal había tomado el control criminal de Tres Equis y sus alrededores, con el apoyo de Solano. Tras el homicidio, Gogo asumió el mando con la colaboración de otras personas que tenía en su círculo cercano y fortaleció sus operaciones delictivas en la zona.

Trujillo era uno de sus hombres de confianza. Juntos, intimidaban a dueños de comercios, a quienes cobraban "peajes", además de dedicarse al robo de motocicletas. Estas acciones mantenían atemorizada a la población de los barrios del distrito.

Los investigadores siguieron los pasos de esta organización durante varios meses hasta lograr la captura de los dos presuntos cabecillas por las extorsiones. En la causa penal fueron vinculados con dos casos de extorsión y un robo agravado, hechos por los cuales recibieron la pena de 18 años de prisión.

Según datos del OIJ, desde la detención de ambos, los actos delictivos han disminuido en las comunidades afectadas, entre esos las extorsiones.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO