Logo

Condenan a sujetos a 70 años de prisión por matar a mujer con una piedra en Limón

Por Mauricio León | 25 de Ago. 2025 | 3:45 pm

El Tribunal Penal de Limón estableció una pena de 70 años de cárcel contra 2 hombres por el homicidio de una mujer de apellido Delgado, suceso que ocurrió en Bribrí de Limón.

La medida se da contra unos sujetos identificados como de apellido Rojas y Gutiérrez, quienes pasarán 35 años en prisión cada uno por este suceso.

Según detallan las autoridades, la pena se establece debido a que se les encontró culpables de delito de homicidio calificado.

Rojas y Gutiérrez idearon un plan para acabar asesinar a Delgado, con quien tenían gran confianza, inclusive las autoridades revelan que la mujer frecuentaba la casa de estos sujetos ubicada en barrio La Unión de Bribrí.

El homicidio de esta mujer se dio el 28 de marzo de 2023, fecha en la que la víctima visitó a los sujetos, quienes se le abalanzaron encima, la tomaron del cuello y usaron una piedra para golpearla en la parte de atrás de la cabeza.

Posterior a esto, Gutiérrez colocó una camisa dentro de la boca de la mujer y posterior, entre los 2 hombres, le colocaron una faja de tela alrededor del cuello para luego asfixiarla.

Debido a todas estas agresiones, la mujer perdió la vida propiamente en el lugar de los hechos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO