Condenan a violador por agredir sexualmente y grabar a menores de 4, 7 y 17 años
Fiscalía y OIJ demostraron con pruebas la fabricación de pornografía
Un sujeto fue sentenciado a 46 años de cárcel por haber violado, abusado sexualmente y grabado en video a tres menores de edad de 4, 7 y 17 años de edad.
Fue entre el 2021 y 2023, en una vivienda localizada en Heredia, que el acusado de apellidos Baca Salas agredió a los menores que tenían esas edades, al momento de los actos indebidos.
Toda la investigación inició porque el 21 de diciembre del 2022, una oficina internacional informó a la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre un caso de fabricación de videos donde se mostraba el abuso sexual infantil.
Luego se valoró la información y se logró determinar, que el sospechoso había violado a los menores. Las pruebas obtenidas por las autoridades judiciales demostraron que el mismo Baca Salas grababa las agresiones con un dispositivo electrónico.
Esta investigación fue perseguida por la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA).
Baca Salas deberá descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.