Condiciones secas se mantendrán pese a disminución del polvo del Sahara
Este jueves el país seguirá presentando condiciones de pocas lluvias a lo largo del territorio, pese a que la influencia del fenómeno del polvo del Sahara disminuirá para este día.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este jueves se prevé un panorama característico de la canícula, por lo que se presentará entre poca y parcial nubosidad en el Caribe, así como hacia el Centro y Sur del país.
Además, en el Centro, Norte y zonas montañosas del territorio se darán vientos alisios entre moderados y fuertes.
Durante la tarde se esperan, especialmente, temperaturas altas y pocas precipitaciones en términos generales para todo el territorio nacional.
La institución que monitorea las condiciones climáticas señala que durante este día se dará una disminución paulatina del polvo del Sahara, así como el aumento de humedad por la tarde y noche para el Caribe y la Zona Norte.
Debido al incremento de humedad, no se descarta que ocurran lluvias dispersas en los sectores ya mencionados, así como un incremento de la cobertura nubosa en la vertiente del Pacífico.