Logo
Entretenimiento

Consejos de un exitoso fotógrafo para tomarse un buen selfie

Julián Trejos, quien hace de las mejores fotos profesionales de Costa Rica, tiene tips para guiarlo hacia un selfie ¡mejorcito!

Por Patricia León-Coto | 29 de May. 2017 | 5:12 am
La fotografía le confió todos sus secretos a Julián Trejos Zelaya.

La fotografía le confió todos sus secretos a Julián Trejos Zelaya.

Julián Trejos Zelaya es un experimentado fotógrafo. Sus trabajos profesionales se publican en las mejores revistas del país: bodas, publicidad, moda, estilos de vida…

Este domingo, en un arranque de generosidad, Julián regaló en su Facebook unos "consejillos de fotógrafo" para tomarse un buen selfie y, considerando que el mundo está atacado por la fiebre de tomarse fotos, CRHoy le pidió permiso para compartirlo con ustedes.

Este Julián Trejos y ¡aunque no lo parezca es un selfie!

Este es Julián Trejos y ¡aunque no lo parezca es un selfie!

Veamos:

Lo primero que recomienda tener en cuenta es que todos los lentes amplios (angulares) deforman lo que tienen cerca. Los lentes de los celulares siempre son angulares, así que los siguientes son sus tips:

1- No acerque demasiado el celular a su rostro para que quede mejor. Estire bastante los brazos, para no quedar tan de cerca.

2- Si lo que quiere es un acercamiento del rostro, pues luego de haber tomado la foto la recorta. Los celulares traen esa herramienta.

3- Si usted es cachetoncito o cachetoncita, nunca se tome la foto muy de cerca o desde abajo. Eso acentúa la redondez del rostro.

4- Si su nariz es prominente (como es mi caso) jamás se tome la foto muy de cerca, porque es precisamente la nariz la que está más cerca del lente y quedará como una pelota de beisbol.

5- Procure tomar la foto con la luz ambiente. Con el flash del celular generalmente queda mal, porque es led y la cara sale demasiado lavada de color y con colores poco naturales.

6- Es mejor que el celular esté en un ángulo más alto que el rostro, porque al inclinar la cara hacia arriba generalmente se obtiene mejor luz y no resalta la papada (el peor ángulo es tener el celular de abajo hacia arriba).

7-  Evite hacerlo frente al espejo.

8- Trate de que no haya nada desagradable en el fondo.

9- Y si verdaderamente quiere quedar bien, pídale a alguien que te tome la foto… jeje ¡y ojalá con algo más sofisticado que un celular!

Comentarios
1 comentario