Logo

Cosevi pide apelar partes solo si multa se considera “injusta”

Urgen a interesados realizar trámites por correo electrónico

Por Pablo Rojas | 5 de Ene. 2022 | 11:36 am

(CRHoy.com). Aquellos conductores que fueron multados entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, ya pueden presentar las apelaciones respectivas.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) explicó que, tras el receso de Navidad y Año Nuevo, a partir de este miércoles 5 de enero habrá 10 días hábiles para apelar. Es decir, hay tiempo hasta el próximo 18 de enero.

Las multas recibidas, por cualquier motivo, se pueden apelar a través de correo electrónico sin necesidad de firma digital. Sin embargo, como lo citó textualmente la propia entidad, se insta a impugnar solo si se considera la multa "injusta" y no para ver si "pegan" la apelación.

El Cosevi detalló que, incluso, se pueden apelar aquellas multas recibidas el día 22 de diciembre. 

¿Cómo apelar?

-Según el consejo, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), las 12 unidades de Impugnación del país trabajan con normalidad, pero se insta a los usuarios a recurrir a las opciones de correo electrónico o fax.

-El correo es recepción-impugnaciones@csv.go.cr. Se requiere que la persona firme manualmente el documento. Si no tiene firma digital, lo puede escanear y así adjuntar imagen de la cédula de identidad. Ahí se debe señalar la dirección de correo electrónico como único medio para recibir las comunicaciones futuras.

-De igual manera, se puede enviar por fax, al número 2010-4701 en San José, o al número de fax de cualquier otra sede.

-Los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento.

-Las imágenes no pueden superar el peso de 10 Mb, si se remite por correo electrónico.

-De igual forma, se pueden gestionar las citas para la devolución de placas o vehículos decomisados durante o días previos al receso de fin y principio de año, en el sitio del Cosevi.

-Todas las multas pendientes deben cancelarse para poder retirar las placas o el vehículo y, en este último caso, también deberán pagar el acarreo y la custodia del automotor.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO