Costa Rica y Chile: únicos países en América Latina donde se puede tomar agua del tubo

Imagen ilustrativa.
Un sitio web canadiense que facilita la compra de paquetes turísticos creó una mapa de los países en donde se puede tomar agua del tubo (o grifo) sin temor a enfermarse.
En América Latina esa posibilidad se da solo en 2 países: Costa Rica y Chile. Se trata de Globehunters, esa web dijo que "el resto de los países latinoamericanos han sido marcados dentro de los lugares "donde no puedes tomar agua de grifo".
Otros países en donde es seguro el consumo de agua son: Canadá, España, Finlandia, Japón Australia e Italia.
Aunque en otras naciones tienen la "contra indicación" no significa que el líquido no sea potable, solo que la calidad no es la más alta. No se le recomienda a los turistas tomar agua – directamente del tubo – en: México, Brasil, Nicaragua, Argentina, Turquía, India, China, Rusia y Ucrania.
Para crear este mapa se recopiló información de la agencia de prevención y desastres de Estados Unidos y el Centro para el Control de Enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que algunos factores que se deben considerar para decir que las fuentes líquidas pueden estar mal son: agentes infecciosos, los productos químicos tóxicos y la contaminación radiológica como factores de riesgo.