Costoso descuido: viajaban a California, pero aterrizaron en Costa Rica
Compraron vuelos creyendo que llegarían a San José, California

La familia estadounidense se equivocó y vino a Costa Rica.Imagen ilustartiva. Aeropuerto Juan Santamaría.
Pasaron las vacaciones de fin y principio de año en Florencia, Italia. Sin embargo, en su regreso aterrizaron en un lugar muy distinto a la ciudad donde residen.
Eso le sucedió a una familia estadounidense originaria de California, quienes por un descuido terminaron por aterrizar en San José, Costa Rica y no en la ciudad californiana homónima.
¿Qué fue lo que pasó? La familia Zucker cometió un 'leve' descuido y compró los boletos de regreso desde Europa al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuyo código internacional es SJO. Similar al del aeropuerto en California (SJC). Es decir, no se percataron que el destino final era en Centroamérica.
Es más, se dieron cuenta hasta cuando ya viajaban en el avión. Incluso, fue un pasajero quien les informó que el vuelo tenía como destino de llegada la terminal costarricense.
"Tuvimos una escala en París, y todo parecía estar bien (…) No estuvo bien cuando, 2 horas después de su vuelo de París, otro pasajero informó que el avión no iba para el aeropuerto internacional de San José en California. En realidad, estaba en camino al aeropuerto internacional de San José en Costa Rica, a casi 5 mil kilómetros de California", apuntó el reporte.
No hubo nada que hacer. Salvo llegar a Costa Rica y comprar otro vuelo de regreso, ahora sí, a California.
La historia trascendió este fin de semana en medios norteamericanos, como el SF Gate de San Francisco.
"Supusimos que SJO era el código del aeropuerto de San José en California. El código es realmente SJC. Ahora lo sabemos. Nuestra tarjeta de embarque, la etiqueta de equipaje y las pantallas en la terminal solo enumeraban el nombre de la ciudad", indicó Sheila Milosky, quien viajaba con los Zucker.
Ella dijo que su tarjeta de embarque, etiqueta de equipaje y las pantallas de salida solo enumeraban la ciudad, no el país.
Los Zucker y Milosky llegaron a San Francisco el viernes por la noche y ahora esperan que la aerolínea, Lufthansa, les 'reembolse' los costos del viaje de regreso a California ante un descuido de tal magnitud.