“Cotoño” irá seis meses a prisión por amenazas con arma en bar y presuntos vínculos narcos
Marcos Antonio Castro Moya es investigado por encañonar a varios jóvenes en un bar de Pococí y por la tenencia de droga, armas y dinero hallados en su vivienda.

Marcos Antonio Castro Moya, alias Cotoño, deberá descontar seis meses de prisión preventiva mientras se le investiga por amenazar con un arma de fuego a varias personas dentro de un bar el pasado fin de semana, además de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Este sujeto figura como sospechoso de los delitos de portación ilegal de arma permitida, amenazas agravadas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Al imputado se le indaga por hechos ocurridos en un bar del sector de La Colonia, en Pococí, el 13 de septiembre anterior, cuando inició una discusión con una mujer, en la cual intervino un menor de edad.
La grabación de una cámara de seguridad del local muestra cómo Castro apuntó con su arma al muchacho y a un hermano de este que se encontraba en el lugar. Posteriormente, se retiró del sitio.
El joven amenazado sería hijo de un hombre de apellidos Blando Ramírez, conocido como La H, quien, en apariencia, fungía como líder de sicarios de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, considerado el criminal más buscado del país.
Otro muchacho, al parecer guarda de seguridad del establecimiento, también fue encañonado por Cotoño antes de que este huyera del lugar. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó la captura del sospechoso ayer jueves.
La Fiscalía Adjunta de Pococí realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde se encontró una importante cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo. Como resultado del registro y secuestro de evidencia, se decomisaron tres armas, más de 100 municiones, así como ₡1,3 millones en efectivo.
También se halló un kilo de cocaína, dos kilos de marihuana comprimida y parafernalia, entre ellas picadoras, básculas digitales y un sellador al vacío como los utilizados para la preparación de droga. Por ello, se le vincula además con un delito de tráfico de drogas.
El caso se tramita bajo el expediente 25-000019-1982-PE.